Cámara de Comercio pide no dilatar decisión sobre reaperturas

Cámara de Comercio pide no dilatar decisión sobre reaperturas

Cámara de Comercio pide no dilatar decisión sobre reaperturas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) recomendó al Gobierno Nacional la revisión de actividades y regiones que puedan ir abriendo.

"Consideramos que, por la dilatación en la toma de decisión de apertura de los bloques, la interrupción en la continuidad del proceso, ha generado distorsiones e incertidumbre; por lo que recomendamos que, en su defecto, se revisen actividades y regiones que puedan ir abriendo", destaca el gremio.

Entre esas actividades señalan los sectores de servicios y aquellos que representen bajo riesgo de aglomeración y que puedan cumplir con los lineamientos de bioseguridad, deben ser considerados para que reinicien operaciones y así recuperar empleos con prontitud.

“La parálisis en la economía, el cierre de empresas y la consecuente suspensión de contratos y despidos ocasionados por la cuarentena generalizada, llevan a la población a volcarse a actividades informales, en las cuales se hace difícil el cumplimiento total de las medidas sanitarias, lo que a su vez ha resultado en un aumento de contagios”, destaca la Cámara de Comercio.

Además sugieren que a través del Gabinete Social con apoyo de gremios y clubes cívicos, se coordine docencia a la población en riesgo, especialmente a las más de 700,000 personas que forman parte del sector informal sobre la importancia crítica de cumplir con las medidas básicas de higiene, protección y distanciamiento

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.