Cambia sistema de entrega de citas en el Seguro

“Los usuarios pueden estar seguros de que si no requieren de una cita, en una de las especialidades críticas, pueden venir los días siguientes a la fecha a tramitar sus citas", dijo
Cambia sistema de entrega de citas en el Seguro

Cambia sistema de entrega de citas en el Seguro

Por: Redacción / Crítica -

Panamá. A partir del 2 de mayo, la Caja de Seguro Social (CSS) aplicará una nueva estrategia en el proceso de otorgamiento de citas especializadas,  en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM).

La estrategia consiste en entregar (el primer día laborable de cada mes),  únicamente, los cupos  de Endocrinología, Gastroenterología, Neurología, Clínica del Dolor y Maxilofacial, que son las especialidades consideradas como críticas por la alta demanda.  Con esta medida  también se busca evitar las  largas filas de pacientes que se presentan a la instalación en busca de una cita.

La Dra. Bleixen de Velásquez, subdirectora de Consulta Externa del CHDr.AAM., dijo que el resto de las especialidades se entregarán los días siguientes, porque el primer día, en este caso el 2 de mayo,  será exclusivo para las especialidades críticas.

LEE TAMBIÉN: Línea 2 del Metro inicia operaciones el jueves 25 ¿estará lista?

“Los usuarios pueden estar seguros de que si no requieren de una cita, en una de las especialidades críticas, pueden venir los días siguientes a la fecha a tramitar sus citas  y de esa manera también se descongestiona las ventanillas ”, dijo la Dra..

Agregó que esta alternativa es para evitar y disminuir incomodidades en los pacientes. La división de entrega de cupos de especialidades críticas para un día especial y el resto para las otras, es una forma de facilitar la fluidez y prevenir  largas filas.

En el CHDr.AAM se brinda a la población asegurada más de treinta (30) especialidades médicas, entre las que Endocrinología, Gastroenterología, Neurología, Clínica del Dolor y Maxilofacial presentan mayor demanda en la población.

Cifras de Interés
- Unos 1,200 cupos se podrían otorgar el 2 de mayo.
- Más de treinta (30) especialidades se brindan en el CHDr.AAM.
- Unos siete (7) Servicios Técnicos se ofrecen en esta instalación.
- Ocho (8) Servicios Auxiliares de DX y TX en este hospital.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.