Cambian medidas contra el Covid-19 en distritos de Veraguas, Azuero y Coclé

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, fue enfático al decir que en la región metropolitana se mantiene el toque de queda de 12:00 de la medianoche hasta 4:00 de la madrugada y el cierre de los comercios será a las 11:00 de la noche.
Ministro de Salud Luis Francisco Sucre.

Ministro de Salud Luis Francisco Sucre.

Por: Redacción / Web -

El Ministerio de Salud (Minsa), dio a conocer este martes las nuevas medidas que regirán a partir de la próxima semana en diferentes distritos del país, mientras que en la región metropolitana se mantienen las mismas medidas establecidas la semana pasada y ven con preocupación los índices de casos que presentan los algunos corregimientos de distrito de San Miguelito.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, fue enfático al decir que en la región metropolitana se mantiene el toque de queda de 12:00 de la medianoche hasta 4:00 de la madrugada y el cierre de los comercios será a las 11:00 de la noche.

Mencionó en los corregimientos de San Felipe y Veracruz se aumentará el pie de fuerza y los operativos mancomunados con con la Fuerza de Tarea Conjunta, ya que les preocupa el leve aumento de los casos que se reportan en estos dos sectores de cobertura de la Región Metropolitana de Salud.

Un aumento de casos también se reportan en los corregimientos de Belisario Frías, Belisario Porras, Arnulfo Arias y Mateo Iturralde del distrito de San Miguelito, en donde se mantendrá el toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta 4:00 de la madrugada y se redoblará la vigilancia sanitaria con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Mientras que en la provincia de Panamá Oeste, hasta que los indicadores epidemiológicos no mejoren, se mantendrán las medidas de restricción ya establecidas.

LEE TAMBIÉN: Incertidumbre por nuevo pronóstico de lluvias hasta el próximo jueves

Cambios en el interior

Resaltó que a partir del próximo 2 de agosto en el corregimiento de Llano Catival, ubicado en el distrito de Mariato, provincia de Veraguas, el toque de queda será desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios será a las 7:00 p.m., ya que este corregimiento es el que está aportando el 80% de los casos de esa región. Mientras que para el resto de los corregimientos de ese distrito el toque de queda será de 12:00 de la medianoche a 4:00 de la madrugada. Para el resto de la provincia de Veraguas se mantienen las medidas ya establecidas.

A partir del próximo lunes se levanta la medida de cuarentena total dominical en el distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos y se flexibiliza la medida de toque de queda de 10:00 p.m hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 9:00 p.m. Por su parte, Las Tablas continúa con la medida de cuarentena los domingos que se inicia desde el sábado a las 8:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 de la madrugada, mientras que en el distrito de Los Santos la cuarentena de fin de semana empezará el sábado a las 10:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 de la madrugada. En ambos casos la cuarentena de cumplirse sin jornada laboral ni movilidad.

Mientras que producto de la desaceleración total del número de casos en el distrito de Pesé, en la provincia de Herrera, se levanta la medida de cuarentena total los domingos y el toque de queda será desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. y el cierre de los comercios a las 9:00 de la noche.

Para el distrito de Ocú se mantendrá la medida de toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 a.m. y cierre de los comercios a las 9:00 p.m., mientras que en los otros distritos de la provincia de Herrera se continuará con las medidas ya establecidas.

En la provincia de Coclé, en el distrito de Olá se flexibiliza el toque de queda el cual ahora empezará a regir a partir de las 12:00 de la medianoche hasta las 4:00 de la madrugada y el cierre de los comercios será a las 11:00 p.m. En esta provincia se mantendrán las medidas ya establecidas para el resto de los distritos, es decir que el distrito de Penonomé, Aguadulce y Antón mantienen la cuarentena total de los domingos sin jornada laboral ni movilidad desde el sábado a las 10:00 p.m. hasta el día lunes a las 4:00 de la madrugada. Para el resto de los distritos de la provincia se mantienen las medidas anteriormente establecidas.

Estos anuncios los realizó este martes el ministro de Salud, cuando hoy en el país se reportan 13 nuevos fallecidos a causa del SARS-CoV-2, con los cuales el total acumulado de muertes a causa de la enfermedad suman 6,781, manteniéndose el índice de letalidad en el 1.6%.

Para este martes se reporta la aplicación de 12,524 nuevas pruebas y de ellas 1,110 dieron positivos con los cuales porcentaje de positividad se ubicó en el 8.8%.

En la última jornada se reporta un total de 12,828 casos activos y de esos 12,205 se mantienen cumpliendo su cuarentena obligatoria (11,879 en sus casas y 326 en hoteles).

En cuanto al renglón de pacientes que han requerido hospitalización esto suman 623 y de esos 512 mantienen recluidos en salas regulares y los 121 restantes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de diferentes hospitales a nivel nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.