Nacional - 08/6/15 - 12:00 PM

Campaña Nacional de Prevención del VIH

La Caja de Ahorros como banco socialmente responsable, ilumina de rojo su Casa Matriz, por todo el mes de junio, en apoyo la Campaña Nacional de Prevención de VIH

La Caja de Ahorros como banco socialmente responsable, ilumina de rojo su Casa Matriz, por todo el mes de junio, en apoyo la Campaña Nacional de Prevención de VIH, bajo el lema: “Pruebas que Salvan Vidas”, iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Salud (MINSA), la Caja de Seguro Social (CSS) y el Despacho de la Primera Dama, a través del Programa Nacional de ITS/VIH/ SIDA. Durante todo el mes de junio, también distribuirá lazos rojos a todo su personal y divulgará, a través de afiches, volantes, protectores de pantalla y charlas preventivas; la importancia de que sus mil 800 colaboradores se hagan la prueba del VIH que es rápida, confidencial y gratuita. De esta manera sensibilizarlos, al igual que a sus familias y así hacer un aporte a la sociedad de que tomen conciencia de los riesgos de esta enfermedad, que afecta en su mayoría a la juventud masculina del país, e incluye a niños y adolescentes; así como se refleja en las últimas estadísticas, que el incremento de la misma se concentra más en los hombres que en las mujeres. Según datos del MINSA, actualmente en nuestro país, al menos el 0.7% de la población adulta en edad productiva y reproductiva de 15 a 49 años, vive con VIH. Desde el año 2001 al 2013, se han registrado 7 mil 773 casos en Panamá, es por ello que el Ministerio de Salud une esfuerzos para disminuir estas cifras a través de iniciativas de este tipo. “El Banco de la Familia Panameña” se une a todo el esfuerzo mancomunado interinstitucional y a este llamado del Gobierno Nacional, a la ciudadanía en general, de que no hacerse la prueba puede costarles la vida. El VIH, es una enfermedad que no discrimina edad, sexo, raza, ni clase social, es por ello la importancia de que todos pongan de su parte, al llevar estilos de vida saludables.

  

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