Block title
Block content
Block title
Block content

Cañaceños reciben a Varela con mitin

Por: José Manuel Adames Crítica -

La sesión del Consejo de Gabinete de ayer fue aprovechada por los moradores y autoridades locales del distrito de Cañazas para exigir la construcción de un nuevo hospital, de carreteras y caminos de producción y un alto a las concesiones para la construcción de hidroeléctricas.

Anel Alvarado, representante de Cañazas cabecera, manifestó que el distrito tiene muchos problemas y prueba de ello es que se encuentra entre los 3 más pobres del país, sin embargo, presentaron al presidente y a sus ministros las necesidades más apremiantes para las comunidades.

Señaló que en Veraguas solo hay 2 hospitales y uno de ellos es el hospital rural San Francisco Javier, de Cañazas, el cual tiene más de 50 años de haberse construido y su estructura ya colapsó. No hay espacio para hospitalización, los médicos trabajan con las uñas y el sistema eléctrico no soporta la instalación de un bombillo más.

El edil planteó que la falta de carreteras y caminos de acceso a los poblados rurales mantiene en atraso a muchas comunidades. Explicó que hay lugares que la única manera que tienen para sacar a los enfermos y accidentados es en hamacas, porque las ambulancias y los carros no pueden entrar porque los pasos son muy malos.

En tanto, las agrupaciones campesinas, grupos ambientalistas y otros que componen la Red Social Ecológica de Veraguas, realizaron un mitin y entregaron una nota al presidente presentando la solicitud de no conceder más concesiones ni proyectos de hidroeléctricas.

Block title
Block content
Block title
Block content