Canal deja de ganar $30 millones por Guerra comercial EEUU-China

Canal deja de ganar $30 millones por Guerra comercial EEUU-China

Canal deja de ganar $30 millones por Guerra comercial EEUU-China

Por: -

El Canal de Panamá aplaudió la decisión de Estados Unidos de retrasar hasta diciembre la subida de aranceles a ciertos productos chinos prevista para septiembre, y dijo que eso le ayudará a terminar "muy bien" el año y a tener una campaña navideña fructífera.

"El retraso (en la aplicación de las nuevas tasas) nos da a nosotros la posibilidad de empezar bien el (próximo) año fiscal, que comienza en octubre, y de terminar muy bien este año", aseguró en un encuentro con periodistas el administrador de la ruta interoceánica, Jorge Luis Quijano.

El administrador aseguró además que los efectos de las tensiones arancelarias sobre el Canal de Panamá, por el que pasa el 6 % del comercio mundial y que previsiblemente terminará el año fiscal 2019 con unos ingresos por peajes de 2,525.4 millones de dólares, han sido "mínimas".

La Casa Blanca anunció el martes que retrasa hasta el 15 de diciembre la subida de aranceles del 10 % a ciertos productos chinos que tenía que entrar en vigor el próximo 1 de septiembre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.