Block title
Block content
Block title
Block content

Cancillería envía muestra de los restos de Marlene Mendizábal a forenses argentinos

Por: Redacción -

El ministerio de Relaciones Exteriores,  a través de un boletín de prensa, informó que la muestra de los restos de Marlene Mendizábal fueron enviados hoy a Argentina para que sean analizados en el laboratorio del equipo argentino de Antropología Forense.

Los restos fueron entregados, ayer, al Departamento de Derechos Humanos de esta Cancillería con el fin de que fueran enviados a Buenos Aires, Argentina para el análisis e identificación en el laboratorio genético del Equipo Argentino de Antropología Forense, según lo ordenado por el Fiscal Auxiliar, mediante Oficio No. 5999 del 2 de mayo de 2012.

El Canciller de la República, Roberto C. Henríquez dijo al respecto que con el envió de estas muestras el Gobierno panameño da seguimiento al tema para esclarecer las desapariciones y muertes ocurridas durante la dictadura militar.

Publicidad

Es por ello, agregó que dando seguimiento a la Cadena de Custodia en este tipo de trámites, el Ministerio de Relaciones Exteriores remitió hoy al Embajador de Panamá en Argentina, Mario Boyd Galindo el sobre con las muestras para que realice la entrega al equipo argentino.

Con esta acción se da inicio al proceso de identificación genética de los restos óseos de las personas desaparecidas durante la dictadura militar.

Block title
Block content
Block title
Block content