Candidatura de “El Loco” será definida después de Semana Santa

Candidatura de “El Loco” será definida después de Semana Santa

Candidatura de “El Loco” será definida después de Semana Santa

Por: Redacción Crítica -

Las candidaturas de Ricardo Martinelli para a alcaldía de Panamá y como diputado del circuito 8-8, deberá ser definida la próxima semana, reveló el magistrado Eduardo Valdés Escoffery.

El varelista Jorge Hernán Rubio, padre del ministro Carlos Eduardo Rubio, apeló el segundo fallo de la jueza 5ta. Electoral, Elvia María Rengifo, que desestimó la demanda de impugnación contra las candidaturas del exmandatario respaldada por los opositores partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza.

Martinelli en la más reciente encuesta ya registra una intención de votos del 50%, un apoyo superior hasta de los propios candidatos presidenciales.

El propio Tribunal Electoral certificó en siete ocasiones que Martinelli cumplía con el requisito de residencia electoral que cuestiona Rubio.

Eduardo Valdés Escoffery, quien fue designado por el mandatario Juan Carlos Varela hasta el año 2025, dijo que no será hasta el sábado que deben recibir el documento, por lo que estima que será abordado a partir de la otra semana que inicia el 22 de abril.

El magistrado adelantó que tienen contemplado la opción de imprimir dos papeletas para la alcaldía capitalina: una con el nombre de Martinelli y otra con la de sus suplentes.

Valdés Escoffery no definió si se declarará impedido por alguna recusación que se presente en su contra.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.