Capac y Suntracs logran acuerdo para darle un aire a los obreros

Capac y Suntracs logran acuerdo para darle un aire a los obreros

Capac y Suntracs logran acuerdo para darle un aire a los obreros

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las dirigencias de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) lograron un acuerdo que permitirá a los obreros recibir beneficios económicos mientras dure la emergencia nacional por Covid-19.

Esto se logró durante una reunión virtual con mediación de Doris Zapata, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Se acordó que los trabajadores de la construcción recibirán el pago adelantado de sus vacaciones proporcionales, serán beneficiados con el Plan Panamá Solidario, y recibirán un aporte voluntario del Suntracs a través de la plataforma de planilla de las empresas afiliadas a CAPAC.

Además de los trabajadores de la construcción, el apoyo de Panamá Solidario se hace extensivo a plomeros, billeteros, barberos, estilistas, buhoneros, soldadores, electricistas y trabajadores de otros sectores de la economía formal e informal, también afectados por la situación de emergencia nacional.

En las reuniones virtuales participaron, además de la ministra Zapata Acevedo; el viceministro Roger Tejada y el secretario general, Winston Sánchez; el presidente de CAPAC, Jorge Lara; el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez; el dirigente Genaro López y miembros y asesores de los gremios involucrados.

El Mitradel registra en la base de datos de contratos suspendidos 16,300 trabajadores de distintas empresas de construcción en el país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.