Capacitación en cultura turística a estudiantes y funcionarios

Según la ATP, el objetivo de esta inducción es sensibilizar y concientizar a la población sobre la cultura turística, la cual se refiere a aquellos conocimientos y valores que al ser puestos en práctica por los anfitriones de un destino favorecen el fomento y el crecimiento de la actividad turística.
Capacitación en cultura turística  a estudiantes y funcionarios

Capacitación en cultura turística a estudiantes y funcionarios

Por: Redacción/ Web -

Entre julio y diciembre de 2019 el Programa Nacional de Cultura Turística  de la Autoridad  de Turismo de Panamá (ATP) capacitó a 2,360 personas, entre ellas, estudiantes de preescolar,
estamentos de seguridad y personal de contacto de  instituciones que directa o indirectamente están relacionados a la actividad turística.

LEE TAMBIÉN:  Trabajadores de bananeras en huelga para exigir ajuste de 25% del salario mínimo
Entre los temas abordados figuran los conceptos del turismo, el turista y el rol que debe desempeñar cada persona para aportar a la cultura turística, cuyo objetivo es cumplir las metas encaminadas a incrementar la movilización de visitantes a lo interno del país y atraer a  turistas internacionales, pues esto generaría empleos e impactaría positivamente en la economía del país.
Durante el taller también  se  habló  de historia,  la importancia de la amabilidad, hospitalidad y calidad del servicio que se debe brindar a  las personas que eligen a nuestro país como destino.
La jornada, dirigida  por expertos de la entidad, se ha dictado a nivel nacional  a colaboradores de los centros regionales de la ATP, estudiantes, al  personal del Servicio Nacional de Migración, Aduanas, Policía Nacional, Policía de Turismo, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio de Protección Institucional, ente otros.
Según la ATP, el objetivo de esta inducción es sensibilizar y concientizar a la población  sobre la cultura turística, la cual se refiere a aquellos conocimientos y valores que al ser puestos en práctica por los anfitriones de un destino favorecen el fomento y el crecimiento de la actividad turística.
El taller más reciente se realizó en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal punto de entrada al país.
Para el 2020, el Programa Nacional de Cultura Turística se enfocará en los destinos prioritarios identificados en el Plan Maestro de Turismo Sostenible; además, se potenciará el alcance del Departamento de Cultura Turística a través de alianzas con entidades públicas y privadas , a fin de lograr, desde la industria turística, mejorar la calidad de vida del panameño.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.