Capacitan a docentes sobre educación sexual

Capacitan a docentes sobre educación sexual

Capacitan a docentes sobre educación sexual

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Educación inició ayer la capacitación a un aproximado de 10 mil docentes en el uso de la Guías de Educación en la Sexualidad y Afectividad, con el objetivo de implementar programas preventivos en cuanto a instrucción.

Los cursos tendrán una duración de dos semanas, se espera la participación de 4 mil docentes en la primera semana y unos 6 mil para la segunda.

La capacitación se desarrolla de forma virtual, con la colaboración de la plataforma ESTHER, especialistas del área de salud, equipo psicosocial del Meduca, así como el aval de la Dirección Nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional.

Esta propuesta consta de cinco guías didácticas que entran de manera transversal dirigidas a padres de familia, para la orientación y formación en materia de educación en sexualidad y afectividad de hijos. Además los estudiantes de educación básica general de primaria (1°-6°), premedia (7°-9°), media (10°-12°) y una guía dirigida a adolescentes embarazadas, como prevención secundaria para su orientación y proyecto de vida.

Las guías promueven el respeto a la dignidad humana, los valores y el desarrollo de las habilidades para la vida y una serie de talleres. Los niños, adolescentes y acudientes tendrán orientación e información en materia de sexualidad y afectividad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.