Captan aportes de informales reto en diálogo de la CSS

Captan aportes de informales reto en diálogo de la CSS

Captan aportes de informales reto en diálogo de la CSS

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC) se detectó que hay entre cuatro y cinco grupos de trabajadores informales.

El facilitador de esta comisión, Manning Suárez indicó que entre ellos se encuentra uno de los segmentos más grandes, el de los informales con títulos universitarios que están por el orden del 72%, quienes han optado por el emprendimiento, los cuales son adultos con edades superiores a los 50 años y que producen ingresos por encima de los 500 dólares mensuales.

Otro factor que se ha conocido en estas jornadas, puntualizó es que el mundo laboral se está inclinando hacia lo digital de manera vertiginosa y el cual estará marcado hacia el emprendimiento, por lo que uno de los objetivos de esta mesa es regularizarlo, ya que solamente un 15% de ellos cotiza en la Caja de Seguro Social.

Precisó que el número de emprendedores está creciendo y que precisamente el tema será abordado por las subcomisiones, con el fin de buscar mecanismos que coadyuven no solamente a emprender, sino que vean la ventaja de poder cotizar en la CSS.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.