Captarán a estudiantes que no aparecen en PASE-U y analizan retiro de efectivo

Según Meneses, esta situación se da con los alumnos que, debido a la pandemia, han migrado del sector particular al oficial en los últimos meses.
Captarán a estudiantes que no aparecen en PASE-U y analizan retiro de efectivo

Por: Karol Lara -

El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo Meneses, explicó que  establecerán un período de un mes para captar a los estudiantes que aún no figuran en el sistema y por lo tanto no pueden recibir el beneficio del PASE-U.

Según Meneses, esta situación se da con los alumnos que, debido a la pandemia, han migrado del sector particular al oficial en los últimos meses.

Publicidad

"Recordemos que muchos estudiantes migraron de colegios privados a los públicos por la situación que se vive. Van a haber  estudiantes que no van a aparecer y nosotros vamos a establecer una fecha durante un mes más, aproximadamente, para captar a estos estudiantes y nadie se quede sin este beneficio", destacó el director del Ifarhu.

En este sentido, el  alto funcionario  agregó que esos alumnos  recibirán sus  pagos una vez ingresen al sistema.

"Van a recibir el monto correspondiente a este pago y al tercer pago, que Dios primero es en el mes de diciembre", dijo.

Meneses adelantó que se analiza la posibilidad de establecer una alianza con el Banco Nacional para que los beneficiarios que cobran a través de la cédula puedan retirar dinero en efectivo.

"Ahorita mismo estamos tratando de hacer un balance con el Banco Nacional, pero todavía no es una realidad, para que los estudiantes que reciben a través de la cédula puedan retirar en efectivo. Está en estudio. También lo estamos haciendo con Mi Bus para que puedan recargar su tarjeta. El pago por cédula es una innovación que está tomando un  procedimiento para adquirir nuevos comercios y también para que el Banco Nacional se añada, pero hasta el momento no tenemos esa situación", precisó.

Sobre los calendarios de pago publicados en la web de la institución, el director destacó que son para los alumnos que cobran por cheque.

Añadió que los estudiantes que cobraban por ACH seguirán recibiendo su beca por esta vía, mientras los que residen en áreas urbanas o cabeceras provinciales pasarán de cheque a cédula y los de zonas rurales se mantendrán cobrando mediante cheques.

Contenido Premium: 
0