Carnaval del 18 al 21 de febrero. Inversión de $2 millones 250 mil
La ATP queda autorizada para negociar patrocinios, contratar personal y servicios, así como dirigir actividades relacionadas con la comunicación y relaciones públicas de este evento.
Carnaval del 18 al 21 de febrero. Inversión de $2 millones 250 mil
- ETIQUETAS:
- Carnaval-Fiesta-Oficializa-Inversión-Capital
Por: Redacción / Crítica -
El Gobierno oficializó la celebración del carnaval en Panamá se realizará durante los días 18,19,20 y 21 de febrero de 2023, a través del Decreto Ejecutivo No. 19 del 19 de diciembre del 2022,
En el decreto se informa que el gobierno autorizó una inversión de 2 millones 250 mil dólares para la realización de la fiesta del Carnaval, la cual constituye una representación cultural y tradicional que brinda recreación y entretenimiento para el pueblo panameño .
De la cifra de inversión, se destinará 1 millón 550 mil dólares para la organización de las fiestas en la ciudad capital y hasta 700 mil para apoyar los carnavales en el interior del país.
De igual forma, se designa al administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen como coordinador general de la organización e
implementación del Carnaval 2023, en la ciudad de Panamá.
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ
De igual forma, en el decreto se autoriza a la Autoridad de Turismo de Panamá, para apoyar la organización del Carnaval 2023 en el resto del país y contribuir a dicha celebración con un apoyo que no excederá en su totalidad la suma de 700 mil balboas con cargo a las partidas presupuestarias que, para tales efectos, estén contempladas en el presupuesto del año 2023 de dicha entidad.
Las organizaciones que sean beneficiadas con los aportes deberán presentar, a más tardar sesenta días calendario después de la culminación del carnaval, un informe respecto al uso de los fondos que se le aportan por medio de la Autoridad de Turismo de Panamá.
Con este decreto, la ATP queda autorizada para negociar patrocinios, contratar personal y servicios, así como dirigir actividades relacionadas con la comunicación y relaciones públicas de este evento. Además de coordinar con las autoridades de la Policía Nacional, de Protección Civil y Sanitarias lo concerniente al mantenimiento del orden público, la seguridad, salubridad, ornato, decencia y moralidad pública durante la celebración de estas fiestas.
El decreto que fue publicado en la Gaceta oficial indica que las donaciones que se hagan a la Autoridad de Turismo de Panamá, como contribución a la organización del Carnaval, serán deducibles del pago de impuesto sobre la renta.