Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Carne de res panameña con rumbo a China

Tras este primer envío -concretado a través de un contacto comercial- esta empresa en la que laboran unos 300 colaboradores, no descarta incrementar su oferta sobre la base de la capacidad de exportación con que cuenta el país.

Por: Redacción/ Web -

Con la presencia del presidente de la República, Laurentino Cortizo , la empresa Fortunato Mangravita S.A. despachó hoy su primera exportación con destino a Shanghái, China, consistente en 23 toneladas métricas de carne de res congelada.

Este envío, que llegará en cuestión treinta días a su destino, lo componen cortes selectos diversos, según las especificaciones de los clientes, de ganado 100% criado en Panamá de razas como: cebú, braman, cenepol y simental.

LEE TAMBIÉN:  Distintos sectores de la ciudad están invadidos de basura tras fiesta navideña

Ricardo Blas Mangravita, gerente general de Fortunato Mangravita S.A., señaló que si bien esta es la primera exportación de la empresa hacia el mercado chino la compañía ha incursionado anteriormente en el mercado internacional en destinos como:  Costa Rica, Cuba, Trinidad y Tobago, Bahamas, Perú, El Salvador, entre otros países.  “En el pasado hemos exportado y debemos revisar los tratados comerciales existentes especialmente en lo relacionado con restricciones arancelarias”, acotó.

Tras este primer envío -concretado a través de un contacto comercial- esta empresa en la que laboran unos 300 colaboradores, no descarta incrementar su oferta sobre la base de la capacidad de exportación con que cuenta el país.

“Los tramites se iniciaron en el 2018, luego de la primera visita de las autoridades sanitarias de China para conocer nuestras instalaciones.  Nuestra planta cuenta con tecnología de vanguardia y el hecho que estemos exportando se debe a que cumplimos con requerimientos globales.  No perdamos de vista que los requisitos de las autoridades de China son reconocidos como unos de los estándares más exigentes a nivel internacional”, destacó el exportador.

En el cierre del contenedor acompañaron a la familia Mangravita el ministro de Comercio e Industria, Ramón Martínez, y el viceministro del MIDA, Carlos Rognoni, así como representantes y directivos de los distintos capítulos provinciales de la Asociación Nacional de Ganaderos. G/C

El ministro del MICI, Ramón Martínez, recordó que Fortunato Mangravita S.A es la segunda empresa panameña habilitada para exportar carne de res hacia la República Popular China y añadió que la apertura de este nuevo mercado representa un gran apoyo para los ganaderos panameños, que contarán con más alternativas para la comercialización exitosa de sus rubros, y que gracias a las iniciativas del MICI, así como sus gestiones de facilitación, se pudo lograr la aprobación de las plantas para la exportación.

Publicidad

“Las exportaciones de carne de bovino para el período enero-octubre 2019 han representado un valor FOB de US$ 22,404,073.00 el equivalente a 5,490,908 kilogramos.  Un incremento de 5,8 millones de dólares más, en comparación con el mismo periodo en el año 2018. En la actualidad los principales mercados de este rubro son China, Taiwán, El Salvador, Jamaica, Guatemala, Hong Kong, Trinidad y Tobago, Japón, Bahamas, Singapur, Nicaragua y Curazao”, mencionó el funcionario.

El ministro Martínez, señaló que desde el MICI se están implementando una serie de acciones enfocadas en la apertura de más y mejores mercados internacionales para los rubros panameños -como la carne de bovino- que abarcan desde la puesta en operaciones de la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM), para aprovechar las oportunidades negociadas en los acuerdos comerciales internacionales; así como la ratificación de nuevos TLC con Israel y el Reino Unido, al igual que la capacitación del ecosistema sobre comercio internacional.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content