Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Carne y piña para exportar

Por: -

El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, manifestó que existe la posibilidad de exportar carne bovina hacia EE.UU para lo cual autoridades de ese país han autorizado un laboratorio de referencia en Honduras para realizar los análisis respectivos.

Sostuvo que con miras en ir allanando el camino para las exportaciones panameñas se está trabajando en el reforzamiento de los programas ganaderos como son: mejoramiento genético, inseminación artificial, ovulación, los de manejo del hato (pastos mejorados, alimentación, nutrición) y trazabilidad para que en menos de un año pueda hacerse realidad los envíos de carne bovina hacia el gigantesco mercado estadounidense.

Publicidad

Las declaraciones del titular de la cartera agropecuaria se dieron durante la inauguración de la IX Feria de la Carne Bovina, organizada por la Asociación de Nacional de Ganaderos (Anagan), capítulo de Chiriquí, en el área bovina de la Feria Internacional de David.

Entretanto, Un total de 180 mil kilos de piña fueron exportadas vía aérea hacia Europa, en un vuelo de Air Europa, salieron las 1,260 cajas de piñas de la empresa Verba Odre, ubicada en La Chorrera, rumbo a Francia, Italia y Alemania.

El producto tendrá un costo en el mercado europeo entre 10 y 12 dólares.

.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content