Carriles exclusivos en puestos de control sanitario

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), anunció que los productores agropecuarios podrán utilizar los salvoconductos vigentes, para poder pasar por los cercos sanitarios en el país.
Carriles exclusivos en puestos de control sanitario

Carriles exclusivos en puestos de control sanitario

Por: Redacción Crítica -

A partir de mañana, 23 de diciembre desde las 5:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. del 4 de enero se implementarán cercos sanitarios en La Pesa de La Chorrera, Divisa, La Villa, Chagres, Viguí, y otros, con el objetivo de restringir el paso de personas Panamá, Panamá Oeste hacia el interior del país.

Para las fiestas de Navidad y Fin de Año se han establecido normas de Toque de Queda y Cuarentena Total para tratar de contener los casos de Covid-19 en el país, que suman diariamente más de 3,000 casos positivos a nivel nacional.

La Policía de Tránsito ha establecido  que el carril izquierdo será para vehículos particulares, y el derecho para transporte de carga y autobuses. Esto para evitar congestionamiento vehicular y agilizar el tráfico.

Por la naturaleza del trabajo y los servicios que prestan algunas empresas hay un grupo de trabajadores que no tendrán restricción de movilidad en estos puntos. Deben mostrar carnés de trabajo o una carta.

Mida: Productores podrán utilizar salvoconductos vigentes

En tanto, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), anunció que los productores agropecuarios podrán utilizar los salvoconductos vigentes, para poder pasar  por los cercos sanitarios en el país.

En vista que las actividades agropecuarias  no se puede detener  se hicieron las consultas con las instancias  tales como: los Ministerios de Salud, Seguridad y Comercio e Industrias para que los salvoconductos ya otorgados a los productores nacionales sean habilitados en la plataforma PACO.

Esta medida se ha  tomado para que los camiones que transportan los alimentos hacia los diferentes puntos de comercialización, puedan pasar los cercos y de esta manera garantizar la seguridad alimentaria a la población panameña.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.