Carrizo: no habrá justicia selectiva ni injerencia del Ejecutivo

Carrizo: no habrá justicia selectiva ni injerencia del Ejecutivo

Carrizo: no habrá justicia selectiva ni injerencia del Ejecutivo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, tras una reunión con la Procuradora Kenia Porcell destacó la preocupación ciudadana sobre una “justicia selectiva” en Panamá y prometió que el Ejecutivo no tendrá injerencia en la justicia.

Carrizo, junto al ministro de Seguridad, Rolando Mirones; el ministro consejero José Alejandro Rojas, David Saied y Rafael Mezquita, se reunieron ayer con Porcell y su equipo.

Se avanzó en ciertos “temas que nos preocupan”, expresó el vicepresidente, soltando por allí mismo lo de la “percepción de la justicia selectiva”, que fue algo que también se habló en campaña.

José Gabriel Carrizo advirtió que el nuevo gobierno garantizará la verdadera independencia y separación de los poderes del Estado y que no haya injerencia del Ejecutivo en la justicia.

El segundo a bordo en el gobierno que asumirá el 1 de julio destacó que hay que salvaguardar la seguridad jurídica, que es un elemento necesario para revitalizar la economía, porque no hay nada más miedoso que la plata.

El vicepresidente reveló que se tocaron por encimas los casos de alto perfil, pero matizó alegando que eso es competencia del sistema judicial.

Carrizo destacó que esta nueva era de transparencia y rendición de cuentas, impone doble responsabilidad de actuar con imparcialidad a quienes llevan por delante las investigaciones.

“Como ciudadanos, fuimos duros críticos de la gestión del Ministerio Público durante los últimos años. Ahora como autoridades electas y próximamente en ejercicio, tenemos la obligación de garantizarle el respeto institucional”, dijo Carrizo, quien indicó que Panamá merece un sistema de justicia fuerte, con fiscales, jueces y magistrados de hierro.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.