Casa por cárcel para piratita

Casa por cárcel para piratita

Casa por cárcel para piratita

Por: -

Un Juez de Garantías legalizó la aprehensión e imputación de cargos a André Conte, de 25 años, por los cargos de delitos contra la seguridad informática y contra la personalidad internacional del Estado en perjuicio de la Policía Nacional y el Ministerio de Educación de Panamá (Meduca).

En la audiencia por el hackeo de las cuentas de la Policía Nacional y Meduca, se decretó el arresto domiciliario de Conte y la prohibición del uso de internet y redes sociales. La Fiscalía había solicitado la detención provisional, por lo que apeló la decisión y se realizará la audiencia el 20 de enero.

Conte fue candidato a diputado y laboró en la ASEP y hasta noviembre del 2019 en Acodeco. El sujeto era el propietario de la cuenta de Twitter Hacking Panamá, que se presenta como un blog de seguridad informática. También trabajó en la aseguradora ASSA.

El 18 de agosto de 2020, la cuenta de Anonymous, a la que asocian al aprehendido, publicó datos de unidades de la Policía Nacional. En fotos de sus redes personales, el excandidato hace referencia a Anonymous Panamá y usa una careta con la que se identifica ese personaje.

El fiscal Martín Rodríguez sustentó la solicitud de imputación de cargos que contemplan penas hasta de 9 años de prisión.

Conte al salir de la audiencia, dijo que "jamás" penetró los sistemas de la Policía y Meduca.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.