Casi se duplican decomisos de coca en 2 semanas del 2022

Casi se duplican decomisos de coca en 2 semanas del 2022

Casi se duplican decomisos de coca en 2 semanas del 2022

Por: -

En dos semanas del 2022, casi se han duplicado las incautaciones de cocaína en Panamá que se dieron en el 2021, al pasar del decomiso de 2 toneladas y media de droga a 4,096 paquetes.

El ministro Juan Manuel Pino dijo que gracias a las estrategias, esfuerzo de las unidades, la integración y sincronización de acciones conjuntas a través del Centro Regional de Operaciones Aeronavales de Panamá (CROAN), se han incautado una tonelada más que en el 2021.

En las operaciones antidrogas, también han capturado 74 personas: 3 colombianos y 71 nacionales, por delitos de narcotráfico y microtráfico, los cuales fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para su debido proceso.

Las penas por delitos de droga van desde 7 años a más de 14 años de prisión dependiendo de las agravantes como el empleo de menores de edad, uso de armas de fuego, los medios empleados para traficar, la cantidad de droga decomisada

En el 2021 fueron aprehendidos más de 700 ciudadanos por tráfico de drogas superiores a un kilogramo. Se realizaron 698 compras judicializadas de vendedores al por menor, efectuándose 800 capturas.

De igual forma fueron capturados infraganti 3,800 ciudadanos en posesión de sustancias ilícitas en pequeñas dosis.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.