Caso Miller al Observatorio de Derechos Humanos para Periodistas

Por: José González Batista Crítica -

El Colegio Nacional de Periodistas (Conape) y el Sindicato de Periodistas de Panamá (SPP) informarán ante el Observatorio Internacional de Derechos Humanos, sobre la injusta y cuestionada detención preventiva impuesta por el Ministerio Público en contra del abogado, docente y periodista panameño, Julio Miller.

La presidenta del Conape, Blanca Gómez, dijo que en coordinación con todos los gremios y organizaciones de periodistas del país, presentarán en los próximos días un informe completo al Observatorio de Derechos Humanos para Periodistas, que guarda relación con la privación de la libertad de Miller.

Gómez aseguró que el informe que será también del conocimiento de la Organización Periodistas Sin Fronteras, se encuentra redactado e incluye una serie de testimonios de abogados, familiares y del propio periodista Miller, a quien se le realizó una visita durante su encierro en una de las celdas de la DIJ en Ancón.

Sostuvo que durante la recopilación de información se pudo establecer que el periodista Miller enfrenta una detención "injusta" y desde el inicio de su arresto se han registrado violaciones a la presunción de su inocencia y a sus garantías procesales y derechos humanos.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción investiga a Miller, por lavado de dinero, tras el cobro de un cheque de $20 mil de la empresa Hidalgo & Hidalgo, que durante el Gobierno pasado obtuvo la adjudicación del proyecto de Riego de Tonosí, en Los Santos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.