Casos de Kawasaki no tienen que ver con Covid-19

Casos de Kawasaki no tienen que ver con Covid-19

Casos de Kawasaki no tienen que ver con Covid-19

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Dos casos de la enfermedad de Kawasaki se detectaron en el Hospital del Niño pero ambos dieron negativos a pruebas del Covid-19.

La comunidad médica panameña está alerta ante la aparición de casos especialmente en España, Italia y la ciudad de Nueva York, donde han surgido casos del Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico.

Los casos surgieron por primera vez aproximadamente un mes después del aumento del COVID-19 en Estados Unidos. La mayoría de los pacientes han dado positivo de COVID-19 o de anticuerpos contra el virus.

El pediatra Javier Nieto aclaró que no se ha diagnosticado que sean casos de coronavirus, sino de enfermedad de Kawasaki, que cada año se dan en promedio 25 casos.

Los síntomas son: fiebre durante un mínimo de 5 días, ojos enrojecidos, erupción generalizada, hinchazón en manos y pies con enrojecimiento en la palma de las manos y planta de los pies e irritabilidad.

Nieto, quien forma parte de la Comisión Nacional Asesora contra COVID-19, recomienda a los padres llevar a sus hijos a una consulta médica si presentan los síntomas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.