Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

CD reprograma proceso de elecciones internas

Martinelli insta a la realización de una campaña nacional de finanzas que permita cubrir los costos de todo el proceso electoral interno

Por: Redacción/ Web -

El partido Cambio Democrático como parte del proceso de las elecciones internas de este colectivo ha considerado realizar una serie de cambios en el calendario y acciones para lograr el éxito de las mismas.
El Presidente nominal del Partido Cambio Democrático, Ricardo Martinelli Berrocal, en comunicado oficial, informa sobre estos cambios que ha recibido producto de un informe emitido por la Comisión Nacional de Elecciones que concluye en la necesidad de hacer una reprogramación general de los términos del actual proceso de elecciones internas.
El objetivo de esta reprogramación es la corrección y subsanación de deficiencias y errores encontrados en todo el proceso y cuya responsabilidad no recae en los miembros de la Comisión, si no en personas ajenas a esta; hecho que constituye una violación de la autonomía que ésta requiere,para garantizar la tranquilidad y eficiencia en todos los términos del proceso.
Luego de valorar el informe de los miembros de la Comisión Nacional de Elecciones, el Presidente nominal acoge y avala las conclusiones del informe. No obstante conmina a que se tomen controles para que las situaciones irregulares que afectaron el trabajo de la Comisión no vuelvan a repetirse, de tal manera que pueda cumplirse en el plazo más breve posible, con la presente etapa del proceso electoral interno.
Martinelli insta a la realización de una campaña nacional de finanzas que permita cubrir los costos de todo el proceso electoral interno, permitiendo que éste, no afecte los programas de formación y el funcionamiento del colectivo.
El Presidente nominal exhorta a todos los candidatos y miembros del partido que puedan aportar económicamente a los fondos que se requieren para el éxito total del presente proceso electoral interno, que contribuyan de acuerdo a sus posibilidades.
También recomendó a la Comisión Nacional de Elecciones que los nuevos plazos que surjan de la reprogramación general de proceso, contemplen la posibilidad de que las primeras votaciones se realicen pasado el 1 julio del 2016, por considerar que en esa fecha se deben tomar importantes decisiones políticas en la Asamblea Nacional; en razón de las directrices dadas por él, en el mes de diciembre de 2015.
Recuerda el Presidente Nominal que tales directrices políticas, están encaminadas a fortalecer el rol opositor del colectivo. Incluyendo la necesidad de que la bancada en la Asamblea Nacional, asuma un rol más beligerante en la fiscalización de las acciones del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.
El presidente nominal considera que el cumplimiento de la directriz antes indicada, sin duda será más eficiente, si la bancada asumiera la dirección de ese Órgano del Estado y el control de importantes comisiones; garantizando un verdadero contra peso que frene lo excesos del gobierno del presidente Juan Carlos Varela.
En razón de anterior, presenta para nuestra bancada en la Asamblea Nacional , la línea partidaria de presentar candidatos propios tanto para las elecciones que deben realizarse el 1 de julio de 2016, como para las elecciones de las comisiones que se realizarán posteriormente.
Esta directriz partidaria, incluye la autorización para que la bancada en coordinación con el Presidente Nominal, adelante con suficiente tiempo de antelación, conversaciones abiertas a todas fuerzas políticas, que permitan alcanzar la meta planteada.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content