Celebración de los LGBTIQ será virtual

Celebración de los LGBTIQ será virtual

Celebración de los LGBTIQ será virtual

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La pandemia del Covid-19 no impedirá la celebración del Festival Pride Panamá 2020 y la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que esta vez será de manera virtual.

Franklyn Robinson, presidente Pride Panamá, indicó que la comunidad LGBTIQ+ a través de las plataformas digitales del Pride Panamá, con el apoyo académico y logístico de IPDH y CIMUF, desde el pasado 21 de marzo se iniciaron las actividades del World Pride de lunes a domingo.

Robinson anunció que la izada de la bandera del Orgullo LGBTQ+ el 1 de junio, se hará en los hogares y redes sociales.

Para el 27 de junio, conmemorando el Día del Orgullo LGBTIQ+ realizaran una maratón de instagram live de 10:00 am., a 10:00 pm en la cuenta de @wordpridepanama, "lo haremos con la participación de activistas LGBTIQ, defensores de los Derechos Humanos, especialistas, cantantes, Djs, entre otros".

Se desarrollarán 115 talleres de cine virtual, música virtual y festivales folclóricos. Todos los martes de junio desde las 8 pm habrá documentales y películas de la población LGBTI+, en sus plataformas digitales.

Robinson indicó que con el Covid-19 y la igualdad y vulneración de derechos humanos, ha quedado en evidencia por la falta políticas públicas de Panamá, "con los temas de las chicas y los chicos trans, con el tema de que en este momento muchos chicos y chicas en casa viven con personas que no lo dejan ser felices y están más seguros en las calles y con sus amigos".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.