Celebración del día de la Etnia Negra con desfile virtual

Hoy se celebra en Panamá, el Día de la Etnia Negra con el fin de rendir homenaje a los aportes de los esclavos traídos por los españoles durante la colonización y la construcción del Canal de Panamá, lo que ha aportado al desarrollo económico, cultural y gastronómico en el país.
Celebración del día de la Etnia Negra con desfile virtual

Celebración del día de la Etnia Negra con desfile virtual

Por: Redacción Crítica -

La celebración va pese a la pandemia por Covid-19.  Urenna Best, directora de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (SENADAP), dijo que hoy, Día de la Etnia Negra, dará el lanzamiento de la plataforma www.somosafro.org con un desfile virtual, a las 10:00 a.m. que es el recuento histórico de los diversas presentaciones desde hace 19 años en Panamá y en Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN:   

Best explicó que en la presentación se podrán apreciar organizaciones de Colón, Darién, Bocas del Toro, Coclé, de Panamá, de Rio Abajo y de Estados Unidos con manifestaciones culturales de Bunde, Bullerengue, Congo, comparsas, grupos antillanos de Bocas de Toro, comunidad Rastafari, interpretadas por niños y adultos.

Hoy se celebra en Panamá, el Día de la Etnia Negra con el fin de rendir homenaje a los aportes de los esclavos traídos por los españoles durante la colonización y la construcción del Canal de Panamá, lo que ha aportado al desarrollo económico, cultural y gastronómico en el país.  Vía: ATP
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.