Celebración en honor a la patrona Santa Librada

Celebración en honor a la patrona Santa Librada

Celebración en honor a la patrona Santa Librada

Por: Thays DomínguezAzuero -

Durante varios días, la ciudad de Las Tablas se convirtió en el epicentro de cientos de peregrinos que se dieron cita para celebrar las patronales de Santa Librada.

La Moñona, como es conocida la santa, tiene miles de devotos en todo el país, y muchos de ellos se dieron cita en el templo para rendirle tributo a su patrona y agradecerle los favores recibidos.

La procesión de Santa Librada realizada la noche del viernes, tomó varias horas en su recorrido, y estuvo acompañada por gran cantidad de devotos, sacerdotes, autoridades, y bandas de música de los colegios de la región.

Como es tradición, terminada la procesión se dio la tradicional serenata, en la entrada de la iglesia de Santa Librada, en la que músicos y folcloristas rindieron homenaje a la patrona de la ciudad de Las Tablas.

La eucaristía solemne, realizada la mañana del sábado, fue oficiada por el obispo de la diócesis, Rafael Valdivieso Miranda.

Mientras se daba la eucaristía, los peregrinos continuaban llegando, para apreciar el anda con la imagen de la Virgen y Mártir, hermosamente adornada con flores blancas, que recibió a los peregrinos en la entrada del templo.

El mismo sábado, una vez culminadas las actividades religiosas, iniciaron las festividades, incluyendo la cabalgata y los concursos que se realizan en el marco del Festival Nacional de la Pollera, informó Aida Díaz, del comité de fiestas populares de Las Tablas.

Los concursos iniciaron el sábado con el Concurso Nacional de Violines, Clímaco Batista, seguido el domingo 21 con el Concurso Nacional de la Camisilla y Sombrero Pintado y Junco.

Mientras que mañana lunes, 22 de julio, se desarrollará el Festival Nacional de la Pollera, Medalla Margarita Lozano, concurso en el que se han inscrito más de 200 panameñas, con diferentes modalidades del traje típico.

Finalmente, el martes 23 de julio finaliza el festival con el Concurso Nacional de acordeón, Victorio Vergara Batista.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.