Celebran día contra el dengue, en San Miguelito

Celebran día contra el dengue, en San Miguelito

Celebran día contra el dengue, en San Miguelito

Por: Yorlenne Morales/Crítica Yorlenne Morales/Crítica -

En el marco de la conmemoración del "Día emblemático contra el Aedes", las autoridades de Salud de San Miguelito realizaron una jornada denominada "Todos contra el dengue", a fin de crear conciencia en la población y eliminar los criaderos de mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Las autoridades de Salud confirmaron la existencia de 48 casos de dengue en el distrito de San Miguelito, con un índice de infestación regional de 1.5 %.

El Dr. Juan Biebarach, director de la Región de Salud de San Miguelito, indicó que de estos 48 casos, 37 corresponden a casos sin signos de alarma y 11 con signos de alarma y sin casos de dengue grave ni defunciones.

"Estamos en la época de verano, ya durante el invierno, que empezó, los casos van a ir aumentando", aseguró Biebarach. Indicó que los corregimientos más afectados con casos de dengue son: Belisario Porras (8), Belisario Frías (10), Omar Torrijos (14), Arnulfo Arias (7), José Domingo Espinar (5), Amelia Denis (2) y Rufina Alfaro con (2) casos de dengue.

En cuanto al zika, Biebarach confirmó un caso (1) y no hay caso de chikungunya.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.