Celebrando la fiesta de Atalaya de forma virtual

Como parte de una devoción y la tradición de ir a venerar a Jesús Nazareno en esta fecha no se puede acudir para evitar aglomeraciones.
Celebrando la fiesta de Atalaya de forma virtual

Celebrando la fiesta de Atalaya de forma virtual

Por: Melquiades Vásquez A. Veraguas. -

Sin romería ni peregrinación este año para los miles de devotos de la imagen milagrosa de Jesús Nazareno  todo será de manera virtual es decir usando las plataformas tecnológicas de la iglesia católica durante el tiempo de  las actividades  de la cuaresma  en Atalaya en la provincia de Veraguas.

Como parte de una devoción y la tradición de ir  a  venerar a Jesús Nazareno en esta fecha no se puede acudir para evitar aglomeraciones. Reginio  Aguilar párroco de la basílica menor de este distrito explicó el  contagio masivo del covid 19, se evita haciendo las aglomeraciones y para ello  las autoridades sanitarias de la provincia y del país junto a las eclesiásticas acordaron que no haya romería y peregrinación  hacia este distrito desde el día 12 con el inicio de las novenas al 22 de febrero cuando termine el domingo de  cuaresma.

En Atalaya, las autoridades se acogen al decreto Número 80 del 10 de febrero del 2021 que prohíbe la estadía de las  personas  por lo delicado de la situación en el país por la pandemia. Tomás Robles alcalde en Atalaya dijo que todos los accesos de entrada y salida hacia este distrito tienen la presencia policial , alcaldía y Minsa para que nadie pueda ingresar a la basílica. A las celebraciones religiosas sólo podrán participar las personas que siempre asisten del propio pueblo que ya son muy conocidas por las autoridades eclesiásticas y son las que aparecerán en las plataformas digitales de la iglesia católica.  Miles de personas de nuestro país y del extranjero pueden seguir las transmisiones de las misas a través de radio Veraguas, emisora de la iglesia y otras donde se transmitirán  las celebraciones religiosas en Atalaya solo que sin la presencia de los peregrinos y devotos.

El sacerdote Reginio Aguilar dio a conocer que pasada la cuaresma los creyentes podrán acudir a Atalaya durante todo el año y pagar sus mandas igual que ir a pedirle a la imagen su favor en especial o un milagro, siempre y cuando no haya aglomeraciones puesto que la imagen milagrosa estará a la entrada de la puerta principal.

Muchas personas abrigan las esperanzas de  poder cumplir sus mandas ante Jesús Nazareno cuando puedan para que termine esta pesadilla de la pandemia.
Dionicia Ortíz, fiel creyente y devota del cristo dijo con lágrimas en sus ojos, que entrará en ayuno por varios días para pedirle a Jesús Nazareno vela por la salud de su familia y la del mundo entero.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.