Centros comerciales: la unión hace la fuerza

Centros comerciales: la unión hace la fuerza

Centros comerciales: la unión hace la fuerza

Por: Ricardo González Para Crítica -

Los 12 “malls” más importantes del país se preparan para iniciar el Panamá Black Weekend con ofertas de hasta el 70%, concursos de belleza y presentaciones folclóricas, todo esto para incentivar a los compradores a que acudan a esta actividad de compras internacionales, que ya se ha convertido en una tradición en Panamá.

“Ya las promociones están listas y se ha coordinado con los estamentos de seguridad, los bomberos y protección civil para que todo se realice con orden y seguridad, aseguró Nadkyi Duque, vicepresidenta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales.

Duque les recordó a los compradores que a diferencia del Black Friday, el Black Weekend se extiende por 3 días, así que pueden realizar sus compras con calma y comparar precios en diferentes establecimientos y hasta “malls”. Todos los almacenes participantes en las ofertas estarán señalizados con letreros especiales para que los clientes puedan identificarlos.

Aunque diferentes almacenes de la ciudad se han sumado al Black Weekend, básicamente esta es una actividad dominada por los “malls”, y el principal movimiento económico se realizará en sus instalaciones, por eso se han preparado con una serie de actividades que buscan mantener a los clientes entretenidos y entusiasmados. Los grandes ausentes de esta fiesta de compras serán Multiplaza y Metro Mall.

En centros comerciales como Albrook Mall se realizará el concurso de belleza, Miss Latinoamérica, en el que participarán 24 bellezas y se escogerá el mejor traje típico de la región.

En otros “malls” como Alta Plaza, habrá presentaciones folclóricas, mientras que otros centros comerciales tendrán pinta caritas, globos y atracciones para los niños. Adicionalmente en locales de diversión como Crazy Park, habrá promociones en recargas y compra de cintillos, así como bonos especiales para los asistentes.

Duque sostuvo que como se trata de tres días de oferta, la mayoría de los “malls” abrirá en su horario regular de 10 de la mañana, sin embargo, los locales no tienen hora de cierre y cada almacén cerrará sus puertas dependiendo del movimiento de las ventas que tenga.

Los artículos más cotizados por los compradores son los de tecnología, como los videojuegos de última generación, los Smart tv, equipos de sonido y celulares. Igualmente la línea blanca, como neveras, estufas y lavadoras tiene una gran demanda.

Así mismo se esperan ofertas del 30% al 70% en importantes marcas como Croc´s, Columbia, Bamboo, Tommy Hilfiger, Nike y Adidas, entre otras.

Los turistas empezaron a llegar para participar del Black Weekend desde inicios de esta semana, provenientes de países como Ecuador, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Curazao, Nicaragua y Trinidad y Tobago.

En esta misma fecha también se realizará el Casco Fest, donde habrá descuentos hasta del 20% en los restaurantes y hoteles localizados en el Casco Viejo de la ciudad.

Nadkyi Duque informó a “Crítica” que ya se reportan ocupaciones completas en el hotel Windham de Albrook. “Como los panameños están acostumbrados a ofertas y buenos precios todo el año, pero para los extranjeros el Black Weekend es un verdadero paraíso para hacer buenas compras, a tal punto que muchos llegan con dos o tres maletas vacías”, precisó.

Sin embargo, para Manuel Ferreira, director del Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio,  el panameño es un consumidor que le gusta aprovechar las buenas ofertas y seguramente abarrotará los días 14, 15 y 16 de septiembre los centros comerciales de todo el país para adquirir una amplia variedad de productos con descuentos de hasta 70%. 

Malls participantes

· Albrook Mall

· Alta Plaza

· Westland

· Los Andes Mall

· Los Pueblos

· Santiago Mall

· Soho City Center

· Atrio Mall

· Megamalll

· Paseo Central

· Town Center Costa Del Este

· Balboa Boutiques

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.