Cepal: Panamá crecerá 7% y Venezuela 10%

Cepal: Panamá crecerá 7% y Venezuela 10%

Cepal: Panamá crecerá 7% y Venezuela 10%

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) reveló que las economías que más se expandirán este año son Venezuela (10 %), Panamá (7 %), Colombia (6.5 %), República Dominicana (5.3 %), Uruguay (4.5 %), Guatemala (4 %) Honduras (3.8 %), Bolivia (3.5 %) y Argentina (3.5 %).

Según el “Estudio Económico de América Latina y el Caribe”, en medio de la tabla se encuentran Costa Rica (3.3 %), Cuba (3 %), Nicaragua (3 %), Ecuador (2.7 %), Perú (2.5 %) y El Salvador (2.5 %), mientras que los países que menos crecerán serán México (1.9 %), Chile (1.9 %), Brasil (1.6 %), Paraguay (0.2 %) y Haití (-0.2 %).

La guerra en Ucrania, las fuertes presiones inflacionarias, el bajo dinamismo de la creación de empleo, las caídas de la inversión y las crecientes demandas sociales llevarán a Latinoamérica a crecer solo un 2,7 % este año, revelóla Cepal.

Según Mario Cimoli, secretario ejecutivo interino del organismo, “16 de los 33 países de la región no han recuperado sus niveles de PIB prepandemia”.

Después de que el año pasado la región fuera receptora neta de capitales, el informe señala que los datos disponibles al primer trimestre de 2022 muestran que la entrada de flujos se desacelera, debido principalmente a una “mayor estrechez de las condiciones financieras mundiales”, sobre todo a partir de la guerra en Ucrania.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.