Cerco económico a Fiscalía Electoral

Por: Thays Domínguez Herrera -

Un cerco económico que pone en peligro la funcionalidad de la Fiscalía General Electoral (FGE), denunció el fiscal Eduardo Peñaloza, tras el anuncio de un recorte de $500 mil en el presupuesto de funcionamiento de la entidad.

En conferencia de prensa efectuada en Chitré, provincia de Herrera, el fiscal electoral confirmó que el recorte es parte de las presiones a las que está sometida la entidad por parte del Gobierno central, y que inició en el principio de la gestión cuando se le pidió la renuncia.

"Este recorte nos deja con una estrechez económica para el próximo año. Se nos han recortado en alquiler, combustible, viáticos e insumos que son esenciales para nuestro trabajo; vamos a tener que hacer magia para trabajar el próximo año", indicó Peñaloza, quien señaló que a pesar de ello se continuará realizando el trabajo con apego a la ley.

El Ministerio de Economía y Finanzas recomendó un presupuesto de $3.5 millones. La FGE recibió un primer recorte el pasado año en el presupuesto 2015, que fue disminuido a la mitad y en el que se debió eliminar más de 150 plazas de trabajo.

La Fiscalía General Electoral anunció que durante los primeros días de septiembre se realizarán indagatorias a los excandidatos Heriberto "Yunito" Vega y Ramón "Niñón" Saavedra, candidatos a diputado y diputado suplente, respectivamente, en el circuito 6-2 en las pasadas elecciones de 2014.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.