Chaparrones y tormentas eléctricas azotan Panamá (Video)

La tarde de este martes se ha presentado el mal tiempo en diferentes puntos del territorio nacional con lluvias de moderadas a fuertes en la península de Azuero y las provincias de Colón, parte de Panamá y Chiriquí.
Chaparrones y tormentas eléctricas azotan Panamá (Video)

Chaparrones y tormentas eléctricas azotan Panamá (Video)

Por: Redacción / Web -

La interacción entre la zona de convergencia intertropical y un sistema de baja presión que se mantiene entre Panamá y Colombia esta provocando ventarrones con descargas eléctricas de manera frecuente creando inestabilidad en el área marítima de Panamá, tanto en el Pacífico como en el Caribe.

Tal como pronóstico de la Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), la tarde de este martes se ha presentado el mal tiempo en diferentes puntos del territorio nacional con lluvias de moderadas a fuertes en la península de Azuero y las provincias de Colón, parte de Panamá y Chiriquí, mientras que en el resto del país las lluvias se han presentado de forma moderada y aisladas.

Regístrate Aquí 

En horas de la tarde de hoy el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó el colapso de un muro en Las Colinas de Santa Marta sector 9, corregimiento de Belisario Frías, donde se presentó personal de la institución para evaluar los daños.

Mientras que en Panamá Oeste el Sinaproc se mantiene monitoreo en la Quebrada de Potrero Grande, debido a lo turbio de su cauce. Mientras que en la barriada Las Arboledas, de La Chorrera, la vía principal se anegó tanto al punto que el nivel alcanzó varias pulgadas de altura.

En tanto en Azuero el mal tiempo provocó afectaciones en el suministro de energía eléctrica en la región, por lo cual la empresa de energía Naturgy mantiene personal trabajando para normalizar la situación, pero han advertido que de continuar las lluvias deberán suspender las labores para retormarlas cuando pase la tormenta.

Según el informe de Etesa, se espera que esta condición se acentúe aún más entre el 2 y 3 de julio debido a que la onda tropical número 14 se encuentra sobre Venezuela y se prevé se desplace a nuestro territorio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.