Chavismo vincula cuentas en Panamá contra Maduro

Chavismo vincula cuentas en Panamá contra Maduro

Chavismo vincula cuentas en Panamá contra Maduro

Por: -

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez reveló que en cuentas de un banco en Panamá se han desviado parte de los más de $1,000 millones del estado venezolano para financiar células terroristas contra el país.

En una conferencia desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez dijo que fue comisionado por el Presidente Nicolás Maduro para compartir “las graves informaciones que se han derivado de la investigación de los actos terroristas, que han venido perpetrando y organizando la ultraderecha venezolana, para desestabilizar y promover la estrategia de cambio de régimen, la cual está siendo apoyada por los representantes más conspicuos de la administración de Donald Trump”.

Rodríguez explicó que la sustracción de este dinero público, congelado por el gobierno Estados Unidos, estaría coordinada por un Estado Mayor con el fin de perturbar la paz del país, mediante la introducción de grupos paramilitares a suelo venezolano.

El funcionario mostró algunas de las capturas de pantalla del celular del abogado Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente interino Juan Guaidó.

Puntualizó que uno de los que recibirían parte del dinero sería Juan Planchart, en una cuenta registrada en el banco Banesco Panamá, de acuerdo a capturas de pantallas de las conversaciones por mensajería de texto halladas en el teléfono celular de Roberto Marrero, acusado de ser el jefe de células terroristas.

Rodríguez instó a Juan Carlos Escotet, dueño de la entidad financiera, a investigar la existencia de esta cuenta, así como los movimientos bancarios para detener la transacción.

Dijo que la otra parte del dinero estaría destinada a una cuenta suministrada por una persona de nombre Rosana Cúcuta (tal y como la tiene registrada en su celular Marrero), en el Bank Of América, quien además es reclutadora de grupos de sicarios provenientes de países como El Salvador, Guatemala y Honduras que ingresaron a Venezuela por la frontera colombo-venezolana el pasado 23 de febrero

Detalló que el supuesto grupo tiene una lista de nombres para realizar “asesinatos selectivos”, así como también órdenes de perpetrar acciones de sabotajes contra el Sistema Eléctrico Nacional, el Teleférico de Caracas y el Metro de Caracas.

El mandatario panameño Juan Carlos Varela reclamó esta semana la liberación de Roberto Marrero y el viernes retiró las credenciales a 14 funcionarios de la misión diplomática venezolana, incluyendo al embajador Jorge Luis Durán Centeno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.