Chello: Conspiración contra Martinelli nace del Varelismo y parte del PRD

Representantes de los partido Cambio Democrático y Alianza se refierieron a las impugnaciones presentadas por el abogado Jorge Hernán Rubio, contra las candidaturas a alcalde y diputado del expresidente Ricardo Martinelli.

Por: Redacción / Web -


El equipo de campaña del expresidente Ricardo Martinelli para la alcaldía de Panamá, calificó las impugnaciones presentadas contra el candidato como acciones temerarias, las cuales son  dirigidas tanto por grupos allegados al presidente Juan carlos Varela como al PRD.
Los integrantes del equipo de campaña de Ricardo Martinelli denunciaron que estas impugnaciones surgen debido a que el exmandatario es el que marca con una mayor intención de voto hacia la Alcaldía de Panamá.
En ese sentido el diputado y candidato a vicealcalde de la ciudad capital, Sergio "Chello" Gálvez  indicó que  se trata de "denuncias temerarias, sin fundamento legal".
El diputado del circuito 8-7 indicó que  desde el 18 de enero pasado,  la campaña de Ricardo Martinelli  ha denunciado  la patraña que se veía venir.

Planteó que esta conspiración " nace en las entrañas del Varelismo y una parte del PRD que busca afectar las candidaturas".
Por su parte el vocero del expresidente, Luis Eduardo Camacho, explicó que consta que la residencia de Ricardo Martinelli, desde 1993,  es en el corregimiento de San Francisco, ciudad de Panamá y por lo cual esas impugnaciones no tienen sentido.
En tanto el vocero de la campaña del expresidente Ricardo Martinelli, Héctor Santos Rudas  indicó que "uno de nuestros requisitos al  ser postulado tenía que presentar una certificación por parte del Tribunal Electoral (TE), de que es personas estaba en su circuito correspondiente". Destaca que se  presentaron ambas certificaciones del TE donde Ricardo Martinelli está registrado en San franciso desde 1993.


"Ricardo Martinelli aparece en el padrón electoral habilitado para votar el próximo 5 de mayo. No hay forma de que Martinelli no participe en las elecciones, ya tenemos el número de mesa .
Agregó que en julio pasado venció el período para impugnar a quienes aparecían en el padrón electoral, por lo cual las impugnaciones presentadas están extamporáneas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.