‘Chello’: dueños de TV y oligarquía quieren la Asamblea

‘Chello’: dueños de TV y oligarquía quieren la Asamblea

‘Chello’: dueños de TV y oligarquía quieren la Asamblea

‘Chello’: dueños de TV y oligarquía quieren la Asamblea

‘Chello’: dueños de TV y oligarquía quieren la Asamblea

Por: Redacción Crítica -

El diputado Sergio "Chello" Gálvez, presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, advirtió que los dueños de medios de comunicación en Panamá han montado una campaña contra la Asamblea Nacional para que a partir del año 2019 la oligarquía del país controle el Órgano Legislativo. "Y la clase media, ¡a tatái!", según “Chello”.

"Aquí no quieren Sánchez, aquí no quieren Gálvez, aquí no quieren González en la Asamblea Nacional. Aquí quieren Quelquejeu, quieren Arias, quieren Motta a partir del 2019, y eso es todo lo que está pasando", expresó “Chello”. "Es una guerra de poder, un conflicto de color aquí. Los ricos contra los pobres".

"Aquí donde los ricos se trepen aquí en la Asamblea, donde se cambien las normas, ¡clase media a tatái!", sostuvo. "Aquí solo va a haber ricos y pobres. Eso es lo que está pasando. Aquí la oligarquía que lideró este país hasta el 68, quiere volver ahora después de 30, 40 años".

Cuando se le preguntó quiénes están detrás de esta jugada, “Chello” respondió: "Los dueños de los canales. El jefe de canal 13, el jefe de canal 2, los jefes de todos los medios de comunicación están detrás de esta patanería que quieren hacer contra la Asamblea Nacional. Están buscando solamente un quítate tú pa´ ponerme yo. Y yo quiero que lo pongan así, porque cada vez que hablo así, no pasan eso".

"No son serios. Los dueños de los canales no son serios. ¿Por qué no dicen que son burgueses, que son oligarcas? Que quieren el puesto de la gente de El Chorrillo, quieren el puesto de la gente de San Miguelito. Es una guerra de ellos los blancos contra nosotros los negros", enfatizó.

Espera denuncia de Kenia

“Chello” indicó que hasta ayer no se había presentado ninguna denuncia formal ante la Comisión de Credenciales con respecto a las revelaciones de la procuradora Kenia Porcell y el magistrado presidente encargado de la Corte Suprema, Hernán De León .

"No se ha presentado ninguna denuncia aquí. Solamente es mera especulación. Aquí se habló de pinchazos y decían que era el presidente Martinelli. Ahora resulta ser que la propia procuradora no sé si es que pinchó al magistrado De León, pero ella tiene las palabras textuales y cómo se dieron los hechos ese día".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.