Chequea en línea si te suspendieron el contrato de trabajo ¡Entra!

De no aparecer la solicitud, deberá llenar un reporte con la información de la persona o empresa para ser identificado.
Chequea en línea si te suspendieron el contrato de trabajo ¡Entra!

Chequea en línea si te suspendieron el contrato de trabajo ¡Entra!

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), habitó un sistema de consultas online en su página web para que los empleadores y trabajadores, verifiquen el trámite de suspensiones de contratos laborales, debido a la medida anunciada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, de reanudar ciertas actividades económicas que operarán post COVID-19.

Para realizar el procedimiento, tendrán que ingresar a www.mitradel.gob.pa dar click en el botón consultas de contratos suspendidos, si eres trabajador puedes validar la suspensión con el número de cédula o pasaporte, como empresa puedes acceder con el número de RUC y automáticamente el sistema le indicará la confirmación de que su solicitud ha sido procesada.

En ambos caso, de no aparecer la solicitud, deberá llenar un reporte con la información de la persona o empresa para ser identificado. Tome en cuenta que el proceso desde la fecha de envío debe pasar por la verificación e inclusión en la base de datos.

Esta herramienta permitirá llevar un registro diario de las actividades comerciales que se estarán reanudando gradualmente, actualizar la data de los trabajadores que dejarán de estar suspendidos y han preservado sus puestos de trabajo posterior a la crisis.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.