Chilibreños dicen sí al parque municipal, se oponen a la improvisación

La comunidad pide diálogo con las autoridades municipales para recibir explicación sobre el proyecto.
Chilibreños dicen sí al parque municipal, se oponen a la improvisación

Chilibreños dicen sí al parque municipal, se oponen a la improvisación

Por: Redacción Crítica -

Moradores del corregimiento de Chilibre y otras áreas aledañas protestaron hoy, martes, en los predios del proyecto en construcción Parque Municipal del Norte.

Los manifestantes  se oponen a que una área del parque se utilice para un centro educativo. Aducen que no se oponen a la construcción de la escuela, pero que la obra no se levante dentro de los límites del parque.

LEE TAMBIÉN:  Mariachis y amor eterno en el funeral de ‘Wendy Bono’ en Santa Ana

Hombres, mujeres y menores gritan: " Sí al parque... no a la improvisación". 

La comunidad pide diálogo con las autoridades municipales para recibir explicación sobre el proyecto.

Más de la obra

El Parque Municipal del Norte, el primer parque de gran extensión en el distrito de Panamá que será en su totalidad construido y administrado por la Alcaldía Capitalina.

El consorcio Grupo Parque Norte-Constructora Pireneica, S.A es el encargado de la obra.

La obra se desarrolla en un terreno de 20 hectáreas en la comunidad de San Vicente de Chilibre, a un costo de 16.9 millones de dólares. La obra beneficiará directamente 120 mil personas residentes en los corregimientos de Las Cumbres, Alcalde Díaz, Chilibre, Ernesto Córdoba y Ancón.

Entre las facilidades planeadas por por parte del municipio estarán plazas públicas, jardines botánicos, servicios recreativos, culturales y educativos. También se contempla un mercado público, un centro tecnológico, un centro vocacional y un complejo deportivo con canchas de distintos deportes y gimnasio.

El parque del norte también contará con estacionamientos, gazebos, una escuela laboral y un anfiteatro al aire libre, que podrá también podrá ser usado para skateboarding.

Este parque forma parte de las obras que la Alcaldía de Panamá está desarrollando con fondos de la descentralización de los municipios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.