China, agua y reformas: los peligros del Canal

China, agua y reformas: los peligros del Canal

China, agua y reformas: los peligros del Canal

Por: Yorlenne Morales / Critica Impreso -

El saliente administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Luis Quijano, dijo que los peligros políticos y económicos para la vía acuática son las tensiones que hay entre China y Estados Unidos, el tema del agua y las reformas a la Carta Magna.

"China y EEUU son muy buenos clientes y sus diferencias, puede constituir uno de los principales retos que hay por delante para el Canal al igual que el suministro de agua para las operaciones, para nosotros es importante", expresó Quijano.

El administrador saliente también destacó que el título constitucional sobre el Canal de Panamá, ha funcionado y no debería ser reformado.

Jorge Luis Quijano alega que deja unas finanzas muy sólidas, el Canal acaba de recibir hace dos semanas de la calificadora de riesgo Fitch Ratings la reafirmación de la calificación 'A' de grado de inversión.

Respecto a su futuro personal, Quijano dijo que por ahora no tiene ningún plan de trabajo: "No quiero un puesto que involucre 24/7. Pienso en algo de consultoría, yo le he dedicado mucho al Canal de Panamá y eso me ha quitado tiempo para dedicarle a la familia, quiero dedicarle tiempo y darle ese regalo a mi familia".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.