China reconoce rol de Panamá en su penetración a América Latina

Sobre una visita del presidente chino a Panamá, el embajador dijo que “todavía no hay fecha“, pero que el deseo y la voluntad de hacerla es “firme“, por eso el anuncio de su realización “será simultáneo” para refrendar la decisión de estrechar los lazos de cooperación bilaterales.
China reconoce rol de Panamá en su penetración a América Latina

China reconoce rol de Panamá en su penetración a América Latina

Por: Redacción Crítica -

China, segundo usuario mundial del Canal de Panamá, reconoce un rol “estratégico” del país dentro de su programa Franja y Ruta, propuesto por el presidente Xi Jinping, afirmó su embajador Wei Qiang.

El diplomático explicó que el programa de Xi coloca a Panamá en “un primerísimo sitio estratégico“, por su posición estratégica, rol en el comercio, la logística, y poseer un “importante centro financiero”.

Respecto a los planes para la construcción de un tren de alta velocidad que recorra Panamá de este a oeste y la negociación de un tratado de libre comercio bilateral, el embajador chino señaló que ambos procesos están en la fase de estudio de factibilidad, pero ambos países comparten el deseo de avanzar rápido la negociación.

LEE TAMBIÉN: Investigan femicidio en la comarca Ngäbe-Buglé

Por otro lado, expresó que China está decidida a apoyar a Panamá en “lograr un desarrollo más sustantivo en infraestructura, logística o el comercio“, al tiempo que recordó que la semana pasada, representantes del Banco de China y del Banco ICBC visitaron el país para explorar las oportunidades de expandir sus inversiones.

Sobre una visita de Xi a Panamá, dijo que “todavía no hay fecha“, pero que el deseo y la voluntad de hacerla es “firme“, por eso el anuncio de su realización “será simultáneo” para refrendar la decisión de estrechar los lazos de cooperación bilaterales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.