Chinos quieren ensamblar autos en Panamá

Chinos quieren ensamblar autos en Panamá

Chinos quieren ensamblar autos en Panamá

Por: Eliécer Navarro / Crítica Impreso -

El gigante automotriz chino GAC Motor (Guangzhou Automobile Group Co. Ltd), en mancuerna con el distribuidor panameño Grupo Auto Comercial, inauguraron ayer viernes su primer centro de ventas de vehículos GAC en la ciudad de Panamá.

Según un alto directivo de GAC Motor, la empresa incluso podría establecer en Panamá una ensambladora de autos, si se concreta exitosamente el Tratado de Libre Comercio Panamá-China.

GAC Motor produce automóviles en alianza con marcas como Toyota, Honda y Mitsubishi, entre otros actores del mercado internacional automotriz.

El acto de inauguración en Panamá contó con directivos de GAC Motor directamente desde China, y representantes locales.

La oferta en Panamá involucra principalmente camionetas de lujo a precios hasta 20% más bajos que el resto del mercado, señaló Einar Samudio, gerente de Grupo Auto Comercial.

"Buscamos un segmento del mercado que quiere un carro más grande y más seguro, pero que siga siendo accesible. Estamos apostando por los SUV", dijo.

Los modelos ya disponibles en el showroom de GAC Motor son las camionetas GS4, GS5 y GS8, además del sedán de lujo GA8. En noviembre estará disponible la camioneta económica GS3, señaló Samudio.

Zeng Hebin, gerente general de Ventas Internacionales de GAC Motor, explicó que consideran a Panamá como su puerta de entrada a Centro y Sudamérica.

Además, el ejecutivo chino recalcó que de prosperar un TLC entre ambos países, GAC Motor podría "considerar a Panamá como un lugar para establecer una planta ensambladora de vehículos".

La transnacional china produce cada año dos millones de autos y todoterreno ligeros o SUV, y los vende en 23 países.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.