Chiriquí: Más de 1,000 damnificados por inundaciones y deslizamientos
En cuanto a los deslizamientos de tierra, se ha atendido un total de 56 incidentes en diversos sectores de la provincia.
Personal de Sinaproc realizó una inspección a la vía que conduce al sector de Las Nubes en Cerro Punta. Se colocó cinta perimetral por seguridad.
- ETIQUETAS:
- COEN; balance
- Daños
- damificados
- Lluvias
- provincia de Chiriquí
Por: Redacción Crítica -
El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), en un último balance sobre la provincia de Chiriquí indica que permanece en alerta amarilla debido a las condiciones climáticas adversas.
Se continúan con los monitoreos, evaluaciones y la entrega de asistencia humanitaria a los miles de afectados por los daños ocasionados en infraestructuras y residencias.
Asimismo, se han realizado tres operaciones de rescate en los distritos de Boquete, Cochea y Tierras Altas, lo que ha permitido salvar a ocho personas, quienes se encuentran fuera de peligro.
En cuanto a los deslizamientos de tierra, se ha atendido un total de 56 incidentes en diversos sectores de la provincia.
Los fuertes vientos y lluvias también han provocado la caída de 33 árboles sobre las vías y ocho sobre viviendas, lo que ha ocasionado daños estructurales.
Las lluvias e inundaciones han afectado a 159 viviendas, mientras que otros cuatro hogares han sido impactados por deslizamientos. El COEN y SINAPROC siguen realizando evaluaciones en las zonas más vulnerables y afectadas.
Te puede interesar
Banconal y Caja de Ahorros rechazan propuesta de bancadas de RM
Jubilados protestarán mañana contra reformas a la CSS en vía España
Agroferia de Santa Ana: Compra de arroz barato y bingos
Pronóstico : Lluvias para este martes. Vigilancia por oleajes
Se han habilitado 10 albergues en la provincia, donde actualmente residen 694 personas. El total de afectados en la región asciende a 1,114.
En colaboración con la Gobernación de Chiriquí, el Despacho de la Primera Dama y la Junta Técnica Provincial, las autoridades continúan brindando apoyo a las personas damnificadas.