Ciclocarril temporal repitió este domingo 13

El Ciclo Carril Temporal inició el pasado 6 de abril y continuará todos los domingos. El mismo, va desde Panamá Viejo hasta la Cinta Costera.

Redacción
Web

La Alcaldía de Panamá habilitó una vez más  el ciclocarril este 13 de abril para que toda la familia disfrute de un sano entretenimiento dominical.

El Ciclo Carril Temporal  inició el pasado 6 de abril y continuará todos los domingos. El mismo,  va desde Panamá Viejo hasta la Cinta Costera.

 El  4 de mayo, por motivo de las elecciones no estará habilitado el ciclo-carril.

La Alcaldesa Roxana Méndez señalo que el ciclo carril tiene el objetivo de promover el ejercicio con el uso de la bicicleta, el ocio recreativo, el uso apropiado de las vías y el fomento del transporte alternativo.

El Ciclo-carril temporal es un paño de la vía separada de la calle con conos para uso exclusivo de bicicletas a partir de las 8 de la mañana hasta las 12 mediodía. La ruta del Ciclo carril Temporal parte del Edificio de Centro de Visitantes de Panamá Viejo hasta el primer puente peatonal de Cinta Costera, frente a Extreme Planet, donde será posible la integración con la Ciclovia de Cinta Costera.

La Alcaldía de Panamá entiende que el uso de la bicicleta es una opción saludable, de recreación y que se debe crear poco a poco más espacio para los ciclistas y al mismo tiempo, crear la concientización  entre los usuarios de las diversas opciones de movilidad.

El ciclocarril  recibió el apoyo masivo de los ciclistas y de los conductores de vehículos con la asistencia total de os miembros de la sección de seguridad vial de la Policía Municipal.
 
La Alcaldía de Panamá, junto al Movimiento Ciclistas en las Calles de Panamá estudió la mejor ruta bidireccional donde se estableció las vías: Vía Cincuentenario, Vía Israel, Puente de Paitilla y parte de Ave. Balboa. Todas estas vías tendrán un carril separado por conos, los otros carriles estarán abiertos para pasaje vehicular.

 El único punto que estará completamente cerrado es el Puente Paitilla, debiendo los conductores buscar las alternativas viales. el ciclo-carril  es vigilado por agentes de tránsito y de la Alcaldía de Panamá, preparados para ofrecer la mejor asistencia a los participantes y los conductores durante el evento.

Para aprovechar de este Ciclo-Carril Temporal los ciclistas interesados solo tiene que llegar al área y comenzar a disfrutar de este carril; sin embargo, deben protegerse con su casco de ciclista y usar protector solar.

La Alcaldía de Panamá reitera el llamado a los conductores para que estén  atentos, en este periodo, a las salidas y entradas de calles, residencias, gasolineras, empresas y centros comerciales que estará cruzando el Ciclocarril, dando preferencia al paso de los ciclistas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.