Científico panameño se luce en México y recibirá una condecoración internacional

El biotecnólogo Carlos Mario Restrepo Arboleda aparece en la lista de 35 jóvenes de América Latina de 2019, con el mayor potencial para cambiar el mundo.
Científico panameño se luce en México y recibirá una condecoración internacional

Científico panameño se luce en México y recibirá una condecoración internacional

Por: Redacción / Web -

Un panameño fue seleccionado por la revista MIT Technology Review en español, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), como uno de los ganadores al premio de "Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2019", en la categoría "Visionario".

LEA TAMBIÉN: Avión de Avianca aterriza de emergencia en Panamá

El biotecnólogo Carlos Mario Restrepo Arboleda aparece en la lista de 35 jóvenes de América Latina de 2019, con el mayor potencial para cambiar el mundo gracias a sus revolucionarias ideas.

Este joven resultó seleccionado por su proyecto de investigación que realiza en el Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP), en que combina tecnologías innovadoras para encontrar fármacos contra la leishmaniasis y otras enfermedades parasitarias, utilizando bioinformática avanzada.

“En primer lugar, es una validación por parte de otros profesionales en ciencias, ingeniería y negocios, del gran esfuerzo que ha hecho nuestro grupo durante los últimos 10 años para implementar metodologías biotecnológicas y bioinformáticas transferibles para el descubrimiento y desarrollo de fármacos y vacunas. Además, este reconocimiento constituye una oportunidad de aumentar la visibilidad de nuestro grupo y atraer inversión privada”, agregó.

Arboleda es investigador doctoral del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP) y miembro del Sistema Nacional de Investigación de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Se informó que es el único ganador por Panamá. Los demás innovadores provienen de países como México, Guatemala, Honduras, Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina.

Por parte del Senacyt, expresaron sus felicitaciones a Carlos por dejar muy en alto el nombre de Panamá al ser seleccionado como uno de los "Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2019".

El evento de premiación se llevará a cabo el próximo 30 de enero de 2020, en la Ciudad de México, organizado por MIT Technology Review en español y la consultora de innovación Opinno.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.