Cierran 8 albergues tras situaciones aberrantes

Cierran 8 albergues tras situaciones aberrantes

Cierran 8 albergues tras situaciones aberrantes

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y la Familia (Senniaf), Mayra Inés Silvera alegó estar "indignados" por los hallazgos "aberrantes" en albergues de menores detectados por una subcomisión de la Asamblea Nacional.

Silvera reveló que ya han ordenado el cierre de 8 albergues. El informe de 700 páginas que los diputados entregaron al Ministerio Público señala que en 14 de esos locales se cometían abusos y sometían a maltratos a los chicos.

Se van hacer inspecciones continuas y ver todos los expedientes que están a nivel dirección de protección para darle celeridad, expresó la funcionaria.

Mayra Inés Silvera advirtió que van estar siempre pendientes y vigilantes para determinar cuáles albergues hay que cerrar en caso de que se encuentren anomalías.

La directiva del Senniaf destacó como un modelo a seguir, la operación de las Aldeas Infantiles SOS y reveló que durante la visita se hizo una actualización de los niños que permanecen en este centro de protección.

En Panamá hay 51 albergues donde permanecen cerca de 1,200 niños.

La junta directiva del Senniaf instó al Comité Nacional de Supervisión y Monitoreo realizar una inspección urgente de los albergues a nivel nacional con la participación de equipos técnicos y que emitan informes y recomendaciones.

Se advierte además que se debe proceder al cierre inmediato de los albergues a nivel nacional en los que se detecten faltas muy graves y proceder al traslado de los niños y adolescentes que se encuentren en esas instalaciones.

Idalia: no va a pasar nada

Por su parte, la exdirectora de la Senniaf Idalia Martínez (2014-2016) dijo este martes a RPC Radio que las nuevas denuncias quedarán en “nada“, como ha ocurrido ya antes, porque, aseveró, en la Junta Directiva de la institución hay intereses particulares “muy arraigados” que impiden los cambios.

“¿Si no ocurrió nada en el 2014 cuando la directora general denunció, usted cree que va a ocurrir ahora?”, dijo Martínez, quien indicó que durante su gestión presentó un informe sobre las supuestas malas prácticas que se daban en los albergues y en la Senniaf.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.