Cierran agencia de la Lotería Nacional en Herrera por brote de Covid-19

“limitemos nuestras salidas a lo estrictamente necesario”, insistió el director regional de Salud.
Las instalaciones permanecerán cerradas por 48 horas.

Las instalaciones permanecerán cerradas por 48 horas.

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Las oficinas de la Lotería Nacional de Beneficencia de la provincia de Herrera fueron cerradas por 48 horas, para el cumplimiento del protocolo de desinfección tras detectarse un brote de casos de Covid-19 entre funcionarios.

Se trata de al menos 10 trabajadores de la institución, quienes dieron positivo, mientras que dos pruebas adicionales se encuentran a la espera de confirmación.

Así lo dio a conocer el director regional de Salud de Herrera, Luis Pérez, quien indicó que tras conocerse los casos, se inició con el proceso de trazabilidad de los casos positivos, así como la toma de medidas para los contactos laborales.

Añadió que se realizó una visita a las instalaciones, para dar recomendaciones a los trabajadores y directivos de la institución, entre ellas el cierre para desinfección durante dos días.

“Se trata de un lugar con un alto tráfico de personas que no son funcionarios, por lo que se inició la investigación de los casos y la trazabilidad, contacto por contacto”, indicó Pérez.

La institución volverá a abrir sus puertas el domingo, únicamente para recibir a los vendedores de chances y billetes.

El director de Salud indicó que la provincia enfrenta un incremento en el número de casos, con más de 600 activos hasta el último corte de pruebas realizadas, así como al menos cinco defunciones en la última semana.

“Hacemos un llamado, sobre todo a la población joven, que sigan las recomendaciones que hemos dado, ya que vemos que se están afectando personas en edad media, no únicamente adultos mayores”, puntualizó.

“limitemos nuestras salidas a lo estrictamente necesario”, insistió el director regional de Salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.