Cierran otra clínica estética "bruja"

El Ministerio de Salud detectó en esta clínica estética personal sin idoneidad, sin permisos para funcionamiento, medicamentos para tratamientos invasivos y otras irregularidades.
Cierran  otra clínica estética "bruja"

Cierran otra clínica estética "bruja"

Por: Redacción/ Web -

La Dirección Metropolitana de Salud, a cargo del Dr. Aurelio Rangel, procedió al cierre temporal de una clínica estética, ubicada en vía Porras, corregimiento de San Francisco, tras una inspección al local y comprobar irregularidades en el funcionamiento y tratamientos.

LEE TAMBIEN: CSS advierte a policlínicas no comprar lisonopril en mercado local

Rangel explicó que dos personas del personal de la clínica estética trataron de huir al momento que el Ministerio de Salud llegó a realizar la inspección al establecimiento el pasado viernes, sin embargo, fueron detenidos por funcionarios del Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.

El rector de la Salud en el área metropolitana indicó que la inspección a esta establecimiento se realizó tras denuncia presentada por clientes afectados y una de las exempleada, que denunció irregularidades en el procedimiento de los tratamientos estéticos.

Rangel dijo que se comprobó que la clínica estética no contaba con personal idóneo en su mayoría extranjero, no contaba con los permisos del Ministerio de Salud para ofrecer este tipo de servicio, se comprobó la presencia de medicamentos para tratamientos invasivos que están pohibido que realicen las estéticas y otras irregularides.

Indicó que el Ministerio de Salud a nivel central continúa las investigaciones de este caso, a fin de aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo a lo que establece el Código Sanitario.

El galeno recomendó a la población verificar la idoneidad de los médicos a través de la página web de la institución ministerial.

En tanto, la  Sección de Atención Primaria, Segunda Subregional de Bella Vista y San Francisco, mantiene caso bajo investigación con dos aprehendidos por el delito de Ejercicio Ilegal de la Profesión en clínica estética luego de operativo realizado el pasado viernes por el Ministerio de Salud.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.