Cifras a la baja: 6 defunciones y 649 casos positivos de COVID-19

A la fecha se aplicaron 6,443 pruebas, para un porcentaje de positividad de 10.1% mientras que el porcentaje de letalidad, hasta ayer en 2.1% cayó a 2.0 %.
Cifras a la baja: 6 defunciones y 649 casos positivos de COVID-19

Cifras a la baja: 6 defunciones y 649 casos positivos de COVID-19

Por: Redacción Crítica -

Panamá reporta hoy seis defunciones por COVID-19, una de las cifras más bajas según los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud,  que totalizan 2,628 fallecimientos acumuladas-
Este sábado se sumaron 649 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 128,515 y el número de pacientes  recuperados se elevó 104,562
A la fecha se aplicaron 6,443 pruebas, para un porcentaje de positividad de 10.1% mientras que el porcentaje de letalidad, hasta ayer en 2.1% cayó a 2.0 %.
Los casos activos suman 21,325. En aislamiento domiciliario se reportan 20,628 personas, de los cuales 20,164 se encuentran en casa y 464 en hoteles. Los hospitalizados suman 697 y de ellos 569 se encuentran en sala y 128 en Unidad de Cuidadeos IntensivosEn el mundo se registran 28,621,007 personas 649 casosrecuperadas, mientras que se suman un total de 42,343,866 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,146,221 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.7%

Verificación a nivel nacional
 

El Minsa fiscalizó el cumpliomiento de las normas de bioseguridad establecidas en las diferentes playas del país.  También entregó mascarillas y material educativo, en operativos conjuntos con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Panamá Oeste, quienes lograron detectar a conductores que incumplieron con las disposiciones anunciadas por el Gobierno Nacional.
En Panamá Oeste, además el MINSA recorrió las playas de La Ensenada de San Carlos y Chame, donde el equipo de Promoción de la Salud entregó mascarillas y material didáctico de prevención, en una labor realizada en conjunto con la FTC y las autoridades locales de estos distritos.
En tanto, la Dirección Regional Metropolitana del MINSA recorrió las playas de isla Taboga y Veracruz, donde junto a las autoridades se comprobó el cumplimiento de las normas y medidas preventivas ante la COVID-19.
En la provincia de Colón, desde muy temprano este sábado también se verificaron las playas y balnearios como La Angosta, Isla Grande y La Guaira para constatar si los asistentes respetaron las medidas de bioseguridad, se aplicaron 36 pruebas y se verificó si acataban la prohibición de llevar bebidas alcohólicas.
En Coclé los equipos del MINSA y de la FTC inspeccionaron las playas de Santa Clara y Farallón, donde también se realizaron operativos en restaurantes de estas áreas.
Hasta el momento, no se ha detectado ningún positivo en playas y ríos, pero para mañana domingo el MINSA, junto a la FTC y todo el equipo interinstitucional seguirán desde muy temprano con los puestos de control y la verificación en las más de 20 playas y ríos que forman parte del plan de seguridad establecido en la “Operación Océano 2020”.
El ministro de salud, Luis Francisco Sucre, reiteró a la población este sábado, que es primordial no bajar la guardia ante el virus y que seguir las recomendaciones del MINSA ayuda a prevenir la transmisión de la COVID-19.
Recalcó la importancia de preservar el distanciamiento físico y el uso de las mascarillas para quienes asisten a los balnearios en toda la República, al igual insistió que está prohibida el consumo de licor.
Por otro lado, hasta el momento el Ministerio de Salud ha podido detectar a 31 pasajeros positivos por COVID-19 quienes intentaron ingresar al país a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.