¡Citación! Preguntas que Canciller y ministros de Salud y Economía responderán

Las preguntas están relacionadas a la vacuna, la trazabilidad, cuarentena y el desembolso de dinero en concepto de préstamos, de lo cual se pide un desglose de uso.
¡Citación! Preguntas que Canciller y ministros de Salud y Economía responderán

¡Citación! Preguntas que Canciller y ministros de Salud y Economía responderán

Por: Redacción Crítica -

Diputados de la Asamblea Nacional aprobaron citar a los ministros de Salud, Luis Francisco Sucre; Relaciones Exteriores Erika Mouynes, de Economía y Finanzas, Héctor Alexander para que respondan a un cuestionario de 21 preguntas relacionadas con el tema sobre adquisición de la vacuna, nivel de endeudamiento, trazabilidad y la alarmante cifras de muertes por COVID-19.
Los cuestionamientos van dirigidos a una explicación pública sobre el aoyo a las PYMES, el incremento del bono, el sustento de la cuarentena
Los diputados piden esclarecer quién realiza el proceso de trazabilidad, cuáles han sido los resultados y cómo podrían ser más efuciente este mecanismo.
Como parte de este cuestionario también se cuestiona el qué se implementaron las nuevas medidas de cuarentena establecidas en el Decreto Ejecutivo No. 1686 del 28 de diciembre de 202 y en qué se sustentó esta decisión.

De igual forma se pregunta cuánto ha adquirido el país en concepto de préstamos para enfrentar la pandemia, si se mantienen negociando otros préstamos y se solicita se presente un desglose sobre el uso de dineros a la fecha.
En cuanto al tema de las vacunas, los diputados piden explicación sobre ¿Cuántas unidades ha comprado el Estado panameño, a qué precio y a qué empresas?

Se solicita que se responda ¿Qué infraestructura se requiere para distribuir y aplicar los distintos tipos de vacunas a nivel nacional y quiénes estarán a cargo de esta? y ¿qué empresas panameñas están involucradas en la compra, distribución, almacenamiento, aplicación y demás de las vacunas?
Los diputados piden información sobre la cantidad de doctores y personal médico que se está preparando y capacitando para el manejo y aplicación de la vacuna. Además, si la aplicación representará un costo para los panameños.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.