Citan a Varela por conflicto laboral

Citan a Varela por conflicto laboral

Citan a Varela por conflicto laboral

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica Impreso -

La Juez Primero de Trabajo, Itzel Sáenz, emitió ayer el oficio número 68, en el cual se cita al expresidente Juan Carlos Varela para que comparezca el 20 de enero a dicho tribunal a una diligencia dentro de un proceso laboral interpuesto por Daniel Goodridge en contra de la empresa Varela Hermanos S.A.

De acuerdo al oficio, el exmandatario sería castigado con la pena de desacato de no concurrir.

"El incumplimiento de este llamado será castigado con la pena de desacato, de conformidad con lo que establece el artículo 1062 del Código de Trabajo", puntualiza la boleta de citación hecha a Varela.

Este juzgado de trabajo está ubicado en Plaza Edison.

Goodridge es un trabajador de Varela Hermanos quien ejercía el cargo de gerente de marca, el cual tiene una condición especial que la ley lo protege, ya que el es padre de un niño con discapacidad, situación que fue certificada por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

El artículo 45-A de la ley 16 del 31 de mayo de 2016 señala que: la persona con discapacidad, padres, madres, tutor o el representante legal de la persona con discapacidad, no podrá ser destituido, ni desmejorado en su posición o salario, salvo que el empleador o superior acredite con antelación una causal establecida en la ley que justifique al terminación de dicho contrato laboral.

La citada ley sancionada por el propio Varela, fue creada para equiparar las oportunidades a personas con discapacidad garantizándole salud, educación, trabajo, vivienda, recreación, deporte y cultura, así como la vida familiar y comunitaria.

Goodridge alega un supuesto hostigamiento laboral que ha desmejorado sus condiciones de trabajo y se le ha quitado todas las funciones que tenía desde el mes de octubre.

A Daniel lo tiene trabajando en una bodega de este empresa en Punta Pacífica, en donde no hace nada y no tiene ni aire acondicionado. Lo están forzando a renunciar o a negociar para que él se vaya de la empresa, según indicó una fuente.

Goodridge en dos ocasiones asistió a la oficina de conciliación del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) para tratar de llegar a un acuerdo con la empresa Varela Hermanos S.A., sin embargo la misma se negó.

Luego de no llegar a una conciliación con la empresa Varela Hermanos S.A., el abogado Mario González, en representación de Goodridge, presentó una demanda lo que llevo a este proceso, en el cual se cita como primer testigo a Varela.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.