Ciudadanos deben tomar conciencia sobre la donación de sangre

Ciudadanos deben tomar conciencia sobre la donación de sangre

Ciudadanos deben tomar conciencia sobre la donación de sangre

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Con el propósito de concienciar a la población de la importancia de la donación de sangre, los colaboradores del Banco de Sangre del Hospital del Niño, realizaron un volanteo en las inmediaciones del nosocomio.

La jefa del Banco de Sangre del Hospital del Niño, Dra. Arinda Alemán, reveló que "hay un problema crónico de falta de donantes voluntarios, por lo que hacemos un llamado a la población para que se solidarice y vengan a donar".

Alegó que actualmente se están presentando por día un máximo de 5 personas como donantes de sangre, cuando el promedio ideal debería ser de 15 personas.

Datos del Banco de Sangre del Hospital del Niño indican que desde el mes de enero hasta noviembre del 2019 se recaudaron 3,308 unidades de sangre, de las cuales el 87.6% corresponden a donaciones de reposición y solo 12.4% son de carácter voluntario.

Si usted quiere convertirse en un donante de sangre, solo debe acudir al Banco de Sangre del Hospital del Niño, ubicado en la planta baja del edificio principal de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p. m. y los fines de semana hasta 2:00 p.m.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.